Para revocación de mandato deberán recolectar más de 89 mil firmas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Para revocación de mandato deberán recolectar más de 89 mil firmas en Oaxaca

Inicia periodo de recolección de firmas de apoyo


Para revocación de mandato deberán recolectar más de 89 mil firmas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

A partir de hoy inició el periodo de recolección de firmas de apoyo ciudadano que se requieren para iniciar un proceso de Revocación de Mandato por pérdida de confianza al presidente de la República.

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE) la primera etapa concluye el 15 de diciembre.

Y es que de la lista nominal de electores de 2 millones 972 mil 308, de Oaxaca deberán participar 89 mil 169 oaxaqueños para aportar el 3% de la lista.

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió 24 mil 029 avisos de intención por parte de ciudadanos, así como de organizaciones que buscan constituirse como promoventes de la Revocación de Mandato que, en caso de obtener el apoyo ciudadano, habrá de celebrarse el 27 de marzo de 2022.

22 mil 419 (93.30%) cumplieron los requisitos para estar en posibilidades de recabar firmas y mil 603 (6.67%) no cumplieron con la documentación requerida, mientras que sólo 7 (0.03%) desistieron.

Para que se pueda convocar el proceso de Revocación de Mandato se requerirá el apoyo del 3% de los inscritos en la Lista Nominal de Electores; es decir, 2 millones 758 mil 227 mexicanas y mexicanos de al menos 17 de entidades.


aa

 

Relacionadas: