Vacunan a otro bloque de menores amparados | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Vacunan a otro bloque de menores amparados

Poco más de 150 menores de 12 a 17 años de edad recibieron ayer la primera dosis de vacuna anticovid en la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, luego de ganar un amparo que obliga al Estado aplicar el biológico solicitado.


Vacunan a otro bloque de menores amparados | El Imparcial de Oaxaca

Las y los adolescentes llegaron a las instalaciones poco después de las 13:00 horas para recibir la primera vacuna de la empresa Pfizer, mientras que otro grupo de menores acudió para completar el esquema con el refuerzo.

Acompañados de sus madres y padres, los menores de edad pasaron por bloques de 10 bajo un protocolo de sanidad, que consistía en la toma de temperatura, el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia y gel antibacterial.

En el lugar donde también acudieron varios abogados que apoyaron con los amparos de manera gratuita, los menores acudieron con sus documentos en mano, entre los cuales se les solicitaba un estudio médico que garantizara su buen estado de salud.

El presidente estatal de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A.C., Saúl Alberto Ángel Villarreal, explicó que para este proceso de vacunación se realizaron bloques de 10 y hasta 15 amparos sin costo alguno, tanto en apoyo a los nietos de militantes de esta asociación, como para el público en general.

“La autoridad estatal y federal están cumpliendo con su obligación, pero el único inconveniente que hemos tenido es que la delegada de Bienestar en lugar de dar seguimiento a la suspensión de plano, interpone recurso de queja para dilatar lo que tienen la obligación de darnos a todo el pueblo mexicano”, expuso.

El proceso de vacunación en la Facultad de Medicina se realizó a puerta cerrada en el salón de usos múltiples de la institución, donde también se contó con el apoyo y vigilancia de elementos de la Guardia Nacional y de la delegación estatal de Bienestar.


 

Relacionadas: