Oaxaca incumple con meta de vacunación; va al 69% | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca incumple con meta de vacunación; va al 69%

Seguirá proceso de vacunación, asegura federación


Oaxaca incumple con meta de vacunación; va al 69% | El Imparcial de Oaxaca

Mientras el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró cumplida la meta de vacunación contra el Covid-19 con el 83% de la cobertura nacional, Oaxaca representó la segunda entidad con menor avance con un 69%, solo por debajo del 60% de Chiapas.

En la conferencia matutina del primer mandatario, acompañado por el gabinete federal de seguridad y de la Secretaría de Salud, se aseguró la continuidad del proceso de vacunación en la aplicación de las segundas dosis y en espera de la primera vacuna a quienes no la han recibido por diferentes motivos.

“La vacunación contra el Covid-19 en el país no se detiene hasta que terminemos con todas vacunas proyectadas En este momento, están en operación o programados 953 municipios en 22 entidades. Debemos expandir el operativo hasta el último rincón”, expuso el subsecretario de salud, Hugo López Gatell.

Las entidades que mostraron mayor avance fueron la Ciudad de México con el 99%, Quintana Roo con el 96% y Querétaro con el 93%, mientras que los estados con menor cobertura, además de Chiapas y Oaxaca, fueron Guerrero (70%) y Veracruz (72%).

En la entidad oaxaqueña, el proceso de vacunación inició el 14 de enero para el personal de salud de las áreas Covid o de primera línea de batalla con el biológico Pfizer, para continuar con las personas de la tercera edad con AstraZeneca.

El proceso de vacunación continuó con los grupos de edad de 50 a 59 años de las diferentes jurisdicciones sanitarias, así como para integrantes del sector educativo, público y privado, además de mujeres embarazadas mayores de 18 años y con más de nueve semanas de gestación.

Con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la jornada se agilizó para dar cobertura a un mayor número de habitantes mayores de 18 años, sobre todo con los biológicos Cansino y Sinovac.

 


 

Relacionadas: