Emplazan a huelga en la UABJO pese a disputa sindical | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Emplazan a huelga en la UABJO pese a disputa sindical

Se hizo entrega del pliego petitorio del próximo año ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).


Emplazan a huelga en la UABJO pese a disputa sindical | El Imparcial de Oaxaca

En medio de la disputa por la dirigencia,  Ariel Abelardo Luján Pérez secretario del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) emplazó a huelga para el 2022.

Ayer, en su calidad de secretario general y representante legal, entregó el pliego petitorio del próximo año ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Cabe mencionar que hasta el momento, el órgano laboral no ha definido postura en cuanto al grupo de Julio Mora quien también se  nombra dirigente de este sindicato, después de una asamblea que desconoció a Luján Pérez.

En tanto, el pliego petitorio que entregó una de las partes, exige la revisión de las cláusulas del contrato colectivo de trabajo, así como un incremento salarial del 20 por ciento. 

Además piden cumplimiento de las violaciones al clausulado  el Contrato Colectivo de Trabajo y convenios que este sindicato tiene con la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

El documento pide la revisión de salarios contractuales que regirán a partir del 1 de febrero de 2022, al 31 de enero del siguiente año.

Estableció que en caso de no ser satisfechas las demandas, el primer minuto del uno de febrero del próximo año iniciarán con la huelga, suspendiendo las labores en todas las unidades académico-administrativas de la UABJO.

Este pliego petitorio fue firmado de recibido por parte de La Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Mientras tanto, ayer un grupo de esta fracción bloqueó la Avenida Universidad con el fin de pedir al gobierno estatal no inmiscuirse en la determinación del órgano laboral. 

Dijeron que no están dispuestos a que se divida este gremio por el grupo que maneja Julio Mora y que se nombran como representantes legales. 

“llevamos el mensaje al rector que nosotros somos los reconocidos y que no vamos a permitir que nos dividan”, manifestó.

En medio de este conflicto, atribuyeron que la elección a gobernador pretende enturbiar la organización y vida interna de este sindicato con intereses ajenos a los sindicalizados.