Designa INE a Elizabeth Sánchez como presidenta del IEEPCO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Designa INE a Elizabeth Sánchez como presidenta del IEEPCO

La designación no se la deben a nadie, es por merito propio, reconocen consejeras


Designa INE a Elizabeth Sánchez como presidenta del IEEPCO | El Imparcial de Oaxaca
Imagen Internet

Por unanimidad de votos, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) designó a Elizabeth Sánchez González, como presidenta del Organismo Público Local de Oaxaca para un periodo de siete años.

La propuesta de la comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del INE para ocupar la presidencia del IEEPCO en el estado no recibió ninguna objeción de los consejeros, pero sí del representante del PRI.

En su oportunidad, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió sobre una parcialidad permanente de la presidenta del OPLE en Oaxaca.

A su vez, la consejera Carla Astrid Humphrey y Dania Ravel Cuevas externaron que la designación se debe al esfuerzo profesional de la aspirante y no por recomendación de nadie.

Sánchez González es licenciada en Derecho y Ciencias Sociales, cuenta con 51 años de edad y una experiencia laboral en el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca desde el primero de noviembre de 2020 a la fecha, fue síndica municipal en Tlacolula de Matamoros.

También se ha desempeñado como consultora de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) y otras organizaciones de la sociedad civil.


aa

 

Relacionadas: