Salomón Jara Cruz, un auténtico representante popular: Monreal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Salomón Jara Cruz, un auténtico representante popular: Monreal

El coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena destacó que la persona que encabece el partido en la entidad oaxaqueña debe cumplir con ciertas características y perfiles trascendentales.


Salomón Jara Cruz, un auténtico representante popular: Monreal | El Imparcial de Oaxaca

En su visita a Oaxaca, el senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, reconoció el trabajo legislativo de su compañero de bancada, Salomón Jara Cruz, a quien consideró como un auténtico representante popular.

“Tengo un especial afecto por Oaxaca, siempre he admirado su historia, cultura y los hombres que le han dado grandeza a México surgidos de este bello estado. Hoy he venido a acompañar a mi amigo el senador Salomón Jara Cruz, compañero de lucha y trabajo, que rinde su tercer informe de actividades legislativas, en ello debemos de reconocer que ha actuado como gestor, procurador de su pueblo y como un auténtico representante popular, por eso hemos venido a ser testigos y a acompañarlo de manera solidaria”, destacó Ricardo Monreal.

EN DICIEMBRE YA HABRÁ CANDIDATA O CANDIDATO

Al referirse sobre el proceso electoral en el estado de Oaxaca, expuso que le gustaría que la elección de la próxima candidata o candidato fuera un proceso interno de consulta a la base, con delegados o elecciones primarias por pueblos, “eso sería lo mejor y lo más deseable, sin embargo, la organización política que pertenecemos está diseñando un proceso de tres a cuatro encuestas, una encuesta principal y dos o tres encuestas espejo”.

“Si se hace de esta manera se llevaría a cabo en el mismo día y en distintas secciones se podrá levantar la encuesta por cuatro empresas distintas, quien resulte con mejor opinión de la población será la candidata o candidato a gobernador. Esto ocurrirá ya pronto, según la dirigencia de Morena sería la tercera semana de noviembre para que se levanten las encuestas y tener los resultados en la primera semana de diciembre”.

PERFIL

El coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, destacó que la persona que encabece el partido en la entidad oaxaqueña debe cumplir con ciertas características y perfiles trascendentales.

“Debe ser alguien con capacidad, honestidad, lealtad al movimiento e historia del partido, necesitamos una mujer u hombre honesto, a alguien capaz que tenga la posibilidad de llevar a Oaxaca a niveles superiores de desarrollo, necesitamos una mujer o hombre de abajo, de la cultura del esfuerzo, pero sea hombre o mujer, en Oaxaca va a gobernar Morena”.

Para ello, dijo que es necesario que el partido no se fracture. “Necesitamos no dividirnos, eso es clave para alcanzar el éxito, que no haya imposición y que sea la gente la que decida porque si hay imposición puede haber división, si no hay apertura puede haber ruptura y eso pone en riesgo y nos aleja del triunfo”.

“Oaxaca está preparado para continuar el proceso de cambio y de transformación que el país vive a partir del 2018, por eso ahora venimos con el amigo Salomón Jara para ser testigo de su informe de actividades, esperamos que el proceso interno se lleve a cabo con unidad y que se respete la voluntad del pueblo.

AVANZA DISCUSIÓN DEL PAQUETE ECONÓMICO

En entrevista con EL IMPARCIAL, el senador Ricardo Monreal, también habló de los pendientes que se analizarán en los próximos días en la Cámara Alta del Congreso de la Unión como el Paquete Económico, Reforma Eléctrica y sobre la posible Regulación de la Cannabis.

“Estamos desde el jueves revisando, deliberando y discutiendo la Ley de Ingresos, la Miscelánea Fiscal que contienen Ley del Impuesto Sobre la Renta, ley del IVA, ley de derechos, incluso el Código Fiscal de la Federación, todos estos documentos contenidos en el Paquete Económico, los vamos a aprobar el próximo martes, pero primero los vamos a discutir y seguramente habrá voto libre de legisladores, en estos momentos toda la reserva o propuestas de modificación se están construyendo”.

Señaló que será hasta este lunes cuando las propuestas pasen a discusión en las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos, “en ello empezarán a surgir las primeras reacciones y probablemente la aprobación del dictamen que se sube el martes a discusión, lo votaremos en lo general y particular, probablemente el martes tengamos ya el documento concluido porque es el principal documento financiero que tiene el gobierno para cumplir sus fines, nosotros, vamos a respaldar el paquete económico para el bien del país”.

“Para Oaxaca vienen más caminos, carreteras e infraestructuras, el presidente ha dicho que ya era hora del sur y lo está cumpliendo con hechos, por eso se debe tener la seguridad de que va cumplirle a Oaxaca porque tal vez sea este bello estado uno de los lugares que más quiere el presidente”.

Del tema de la Reforma Eléctrica, dijo que lo que se pretende es cómo el Gobierno Federal recobra la rectoría que se perdió en este sector. “No se intenta lastimar a nadie, ni ahuyentar inversiones, ni generar persecución contra quienes de buena fe han invertido en México, estoy seguro que en los próximos días, después del presupuesto nos sentaremos a dialogar, diputados, senadores, empresarios e inversionistas, la mejor manera de salir adelante, la mejor forma de enfrentar estos retos y desafíos, es dialogando.

De la misma manera, se pronunció a favor de la regulación de la Cannabis en el país. “Más por el tema de salud o seguridad, las medidas prohibicionistas han generado que las cárceles y centros de reclusión estén llenas de personas que han aprovechado, comercializado o incluso por posesión de pocos gramos de mariguana”.

“La Ley de Regulación de la Cannabis tiene que aprobarse y tiene que eliminarse el prohibicionismo que ha generado mayor criminalidad, no ha disminuido el crimen, por eso hay que implementar medidas audaces para enfrentarnos a la delincuencia organizada y al crimen en el país”.

SIN TAPUJOS, BUSCARÁ SER CANDIDATO PRESIDENCIAL

“Sin tapujos y sin ninguna simulación, cuando llegue el momento, cuando se lance la convocatoria para los candidatos o candidatas para la Presidencia de la República, ahí estaré puntual a la cita”, apuntó el senador Ricardo Monreal.


aa

 

Relacionadas: