Morena, PT y PVEM formarían coalición en Oaxaca: Monreal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Morena, PT y PVEM formarían coalición en Oaxaca: Monreal

Los que se apuntan por Morena: Salomón Jara, Susana Harp, Adelfo Regino, Luis Antonio Ramírez, Alberto Esteva e Irma Juan Carlos


Morena, PT y PVEM formarían coalición en Oaxaca: Monreal | El Imparcial de Oaxaca

 

El senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, adelantó que para el proceso electoral en el estado de Oaxaca, el partido Morena podría participar en coalición con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En ese sentido, expuso que pudieran apuntarse como aspirantes el senador Salomón Jara Cruz, la senadora Susana Harp Iturribarría, Adelfo Regino Montes, Luis Antonio Ramírez Pineda, Alberto Esteba e Irma Juan Carlos por Morena.

Mientras por la coalición, también prevé la participación del senador Raúl Bolaños Cacho Cué por el Partido Verde, así como el diputado federal, Benjamín Robles Montoya, por el PT.

“Habrá siempre respeto por las y los aspirantes por el Gobierno del Estado de Oaxaca, conversamos con algunos actores políticos, incluso del mundo de la cultura, amigos míos, pero no podemos saberlo hasta que se lance la convocatoria en la segunda semana de noviembre, el favorito es el que el pueblo quiera, no debe haber dedazo”, destacó.

Por su parte, el senador Salomón Jara Cruz, dijo tener confianza en las y los oaxaqueños en el desarrollo de este proceso de elección del candidato que encabezará el proyecto de Morena en la entidad oaxaqueña.

“Tengo una gran amistad con todos los amigos de los 570 municipios de Oaxaca, he recorrido en tres ocasiones el estado, dos veces con el presidente Andrés Manual López Obrador y una vez después del 2018, tengo buena amistad con los presidentes municipales por el régimen de usos y costumbres y de partidos políticos, también con diputados locales”.

Señaló que en su caso, ha conformado una estructura basada en años de lucha y esfuerzo; “las y los oaxaqueños tienen confianza en este proyecto de nación y seguramente lo reafirmarán con su apoyo”.

he recorrido en tres ocasiones el estado, dos veces con el presidente Andrés Manual López Obrador y una vez después del 2018, tengo buena amistad con los presidentes municipales por el régimen de usos y costumbres y de partidos políticos, también con diputados locales”. Señaló que en su caso, ha conformado una estructura basada en años de lucha y esfuerzo; “las y los oaxaqueños tienen confianza en este proyecto de nación y seguramente lo reafirmarán con su apoyo”.


aa

 

Relacionadas: