Abren visitas al santuario de Juquila para feligreses
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Abren visitas al santuario de Juquila para feligreses

El acceso a esta comunidad chatina es por el tramo de El Vidrio, mismo que se encuentra abierto, ya que del otro punto sigue siendo cerrado por la población inconforme.


Abren visitas al santuario de Juquila para feligreses | El Imparcial de Oaxaca

Con las medidas sanitarias indispensables y luego de permanecer en verde el Semáforo de Riesgo Epidemiológica all disminuir los casos de Covid-19 en el estado, autoridades municipales determinaron abrir el Santuario de la Virgen de Juquila para permitir el arribo de creyentes católicos, así como a reactivar la economía de la población del lugar.

No obstante, el conflicto con sus vecinos de Zacatepec se mantiene vigente y también frena el paso en la zona costera.

El acceso a esta comunidad chatina es por el tramo de El Vidrio, mismo que se encuentra abierto, ya que del otro punto sigue siendo cerrado por la población inconforme.

El edil de Juquila, confirmó que decidieron reabrir debido a la situación económica que ha dejado esta pandemia y la necesidad de las familias de tener recursos.

“A partir de este tiempo, las puertas del santuario de Juquila y de la ciudad están abiertas para los feligreses y la gente que quiera visitar”, externó el munícipe.

Insistió que se debe reactivar la economía después de más de un año de cierre y frente al semáforo epidemiológico en verde por Covid-19, además de que ya se tiene que empatar con la vida cotidiana.

Cabe mencionar que el acceso a Juquila estaba limitado con el objetivo de evitar casos de Covi-19 o un brote del mismo.

Mientras tanto, del conflicto con San Marcos Zacatepec, dijo que se encuentra revisando los temas, sin embargo, las comunidades cercanas también le prohíben el acceso de provisiones a la comunidad inconforme por haber cerrado el paso en la carretera costera.

Ya que dicha situación afecta a varias comunidades aledañas y frena el paso de transportistas.

Externó que como autoridad no tiene ningún problema en entregar las participaciones municipales, siempre y cuando se compruebe lo ya gastado.