En Oaxaca no se tramita aún pasaporte electrónico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca no se tramita aún pasaporte electrónico

Es un proceso que concluye en el 2022


En Oaxaca no se tramita aún pasaporte electrónico | El Imparcial de Oaxaca

La delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Oaxaca no está emitiendo pasaportes electrónicos y la adopción de este esquema, es un proceso que concluye en el 2022, informaron.

Aunque en la delegación no ofrecen información oficial, al preguntar al personal que labora en el lugar sobre este trámite, expresaron que ni tenían información.

A nivel nacional, entregaron documentos a jóvenes que se encuentran de migrantes en el extranjero.

De acuerdo con la SRE, este documento es para que la persona esté más segura, que la imagen de México sea mucho mejor en el exterior, además de proteger a los menores y las personas con discapacidad.

El documento seguirá siendo impreso en libretas físicas, pero incluye una lámina de policarbonato y un chip en donde se almacena electrónicamente la información de la persona.

Los cambios no implican un aumento en el precio, pero sí un mayor reconocimiento internacional del documento, externó la información de la dependencia.

Este proceso será hasta enero de 2022, cuando en las delegaciones y consulados se activen los procesos para este documento.

El trámite se realiza en las 45 delegaciones de la SRE o en las oficinas estatales de enlace de la misma dependencia, el cual debe ser previa cita.


aa

 

Relacionadas: