Nochixtlán, un compromiso profundo para Alberto Esteva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Nochixtlán, un compromiso profundo para Alberto Esteva

Se compromete a estar el día 21 de cada mes en sus agencias, colonias y fraccionamientos


Nochixtlán, un compromiso profundo para Alberto Esteva | El Imparcial de Oaxaca

A Nochixtlán le duele el abandono y requiere una atención especial por lo que, durante un encuentro con hombres y mujeres de este municipio, Alberto Esteva Salinas se comprometió a trabajar por causas sociales que beneficien a su población.

Detalló que se implementarán programas enfocados a hombres y mujeres. Se aplicará un nuevo modelo de políticas públicas sensibles que promuevan la actividad económica y educativa en la población.

En materia de infraestructura, explicó que se revisarán los problemas que representan la falta de servicios por la ausencia del drenaje e inundaciones en viviendas con aguas negras.

Luego de escuchar las inquietudes de la población, manifestó que trabajará de forma coordinada con el gobierno federal y, respecto a los programas sociales, con la Subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel para que lleguen de forma adecuada a niños, niñas y adultos mayores.

Antes de llegar al encuentro, Esteva Salinas mostró su beneplácito al encontrar una sucursal del Banco del Bienestar. “Me encuentro en Nochixtlán y así como aquí haya una sucursal de Banco del Bienestar he estado viendo en la costa, en el Istmo, en la Cañada. Estamos muy contentos, porque de los casi 3000 puntos del Banco del Bienestar, en Oaxaca estará una gran cantidad de instalaciones. Esto hace posible que los programas lleguen sin intermediarios”, apuntó.

Al término de la reunión con los habitantes se rifó una computadora de última generación, resultando ganadora la señora María Gaytán Hernández, quien, junto con su esposo Francisco Javier, trabajador del campo, espera de su segundo hijo, al que Alberto Esteva apadrinará.

Esteva enfatizó que es muy importante predicar con el ejemplo, pues es la los demás.

“Para cambiar Oaxaca es importante cambiar primero nosotros mismos”, declaró, al tiempo que invitó a hombres y mujeres a vivir con principios y valores como honestidad, generosidad, puntualidad, fraternidad, lealtad, respeto y, sobre todo, el amor al prójimo.

Alberto Esteva informó que ya son casi siete mil los comités de A Corazón Abierto en el territorio e indicó que, de ganar la candidatura y gubernatura del estado, todos los que han participado en sus reuniones tendrán respuesta personalizada.

El comité de Nochixtlán se comprometió a realizar el próximo domingo una brigada masiva de volanteo en la población.


aa

 

Relacionadas: