Apuesta Canirac por mostrar e impulsar gastronomía regional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Apuesta Canirac por mostrar e impulsar gastronomía regional

Festivales, hermandad entre estados y exhibición de cocineras tradicionales, son las propuestas de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac)


Apuesta Canirac por mostrar e impulsar gastronomía regional | El Imparcial de Oaxaca

Festivales, hermandad entre estados y exhibición de cocineras tradicionales, son las propuestas de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) para impulsar la gastronomía de las regiones. 

Este sábado, una veintena de chefs de diversos puntos del país visitaron Huajuapán de León para conocer el mole de caderas, pero también  comidas como el chileajo rojo, el pozole, los tamales, entre otros platillos. 

En la mesa directiva de la Cámara son 8 integrantes quienes serán enlaces con  cada una de las regiones, “vamos a ubicar a la gente en las regiones porque la verdad está muy desorganizado”, refirió el presidente, Alejandro Ruiz Olmedo. 

Reconoce que no existe credibilidad al interior de esta cámara y, por eso, el plan es recuperar a las personas agremiadas con hechos y entre esos planes se encuentran los festivales regionales. 

Después, pretende que las cocineras de cada una de las zonas presenten y exhiban sus platillos para que, a final del año, en la ciudad capital se presenten todas las regiones con su gastronomía en una feria final. 

“No hay datos todavía del número de empresas afiliadas desde las regiones y para eso, estos encuentros deben reactivar e integrar un padrón real”, señaló. 


aa

 

Relacionadas: