Registran 584 casos activos de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Registran 584 casos activos de Covid-19

Poco a poco se ha ido liberando la presión a hospitales por el Covid-19


Registran 584 casos activos de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con datos oficiales de las instancias de salud en el estado, el día de ayer se mantuvo el descenso de nuevos positivos de Covid-19 de los últimos días; autoridades de salud, reportaron ayer 584 casos activos de esta enfermedad causada por el SARS-CoV-2, con mayor registro en la jurisdicción de Valles Centrales, con 266 y el Istmo de Tehuantepec, con 152.

En el reporte diario del avance de Covid-19, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron también de 106 nuevos positivos y siete decesos más, con un acumulado de 79 mil 956 casos confirmados y 5 mil 373 defunciones en el territorio estatal.

Los nuevos contagios tuvieron registro en 29 municipios con mayor número en Juchitán de Zaragoza con 23, Oaxaca de Juárez con 19, San Juan Bautista Tuxtepec con 11, Salina Cruz con siete y Santa Cruz Xoxocotlán con seis.

La ocupación hospitalaria reportada fue del 37.6% con seis nosocomios saturados, tres nuevos hospitalizados, 275 camas disponibles y 166 ocupadas, con mayor registro de hospitalizaciones en el Istmo y Valles Centrales.

Al mismo tiempo, autoridades del sector salud lanzaron un exhorto a las autoridades municipales para mantener las medidas preventivas y evitar contagios por Covid-19, independientemente del color del semáforo epidemiológico en la entidad.

El exhorto volvió a reiterarse este sábado, luego de que autoridades municipales de San Pedro Mixtepec publicaran en sus redes sociales que el uso del cubrebocas en espacios públicos será opcional y no obligatorio, considerando el semáforo en verde y la vacunación en la mayoría de sus habitantes.

Ante esta situación, las autoridades de salud invitaron a la población en general a mantener las medidas preventivas y no bajar la guardia, sobre todo ante los cambios bruscos de temperatura y el inicio de la temporada invernal que se avecina.

 


aa

 

Relacionadas: