Baja ocupación hospitalaria por Covid-19; hospitales, al 6.3%
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Baja ocupación hospitalaria por Covid-19; hospitales, al 6.3%

Dos semanas sin nueva hospitalización


Baja ocupación hospitalaria por Covid-19; hospitales, al 6.3% | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / ilustrativa

Por dos semanas consecutivas Oaxaca no registra nuevas hospitalizaciones por Covid-19 y reporta a la fecha una ocupación hospitalaria del 6.3%, con 19 camas ocupadas y seis nosocomios saturados.

Por jurisdicción sanitaria, el Istmo de Tehuantepec y la Sierra son las únicas que a la fecha presentan un 0% de ocupación hospitalaria, mientras que la Mixteca encabeza con un 27.6%, seguida de Tuxtepec con 10%, la Costa con 7.7% y Valles Centrales con 4.2%.

En la reciente actualización del panorama estatal de Covid-19, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron de 285 nuevos contagios y seis defunciones más durante la última semana, con un acumulado de 149 mil 424 confirmados y 6 mil 338 decesos.

Por género, son las mujeres las que presentan el mayor número de casos con 76 mil 641 en comparación con los hombres, con 72 mil 783, cuando en las primeras tres olas éstos últimos presentaban la mayor incidencia.

Sin embargo, el género masculino es el que presenta el mayor número de decesos por Covid-19 con 4 mil 25 casos, a diferencia de las mujeres con 2 mil 313. Las principales comorbilidades asociadas a estas defunciones son la hipertensión arterial, diabetes, obesidad e insuficiencia renal.

Por grupo de edad, los mayores de 65 años acumulan a la fecha 3 mil 29 casos, seguidos por los de 50 a 59 años con mil 286; los de 60 a 64 con 866 y los de 25 a 44 con 651, por citar a los de mayor registro.

Las autoridades de salud recomendaron a la población mantener las medidas de prevención como la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y el constante lavado de manos con agua y jabón, sobre todo en espacios cerrados y con gran aglomeración.

Recordaron que los contagios aún continúan a pesar de su gran disminución en los últimos meses, sobre todo en las jurisdicciones de Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec, seguidas por Mixteca, Costa, Tuxtepec y Sierra.


aa

 

Relacionadas: