Tunden a Oswaldo García por aspirar a la gubernatura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tunden a Oswaldo García por aspirar a la gubernatura

La mayor parte de los comentarios posteriores al post en donde habla de su aspiración política fueron  de críticas por su desempeño en el gobierno municipal


Tunden a Oswaldo García por aspirar a la gubernatura | El Imparcial de Oaxaca

Luego del auto destape del presidente municipal de la ciudad, Oswaldo García Jarquín, como aspirante a la gubernatura por Morena, usuarios de redes sociales lo tundieron con críticas puntuales.

La mayor parte de los comentarios posteriores al post en donde habla de su aspiración política fueron  de críticas por su desempeño en el gobierno municipal, marcado por ambulantaje, paro de sindicatos, inseguridad y escasas acciones de bacheo.

La víspera, García Jarquín reveló que  enviaría  una carta al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo en donde manifieste su intención de contender en el proceso interno, de cara a la elección en 2022.

Pese a que  el munícipe arropado por las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional, se ha destacado por la desatención a diversas problemáticas que afectan a la Ciudad de Oaxaca, solicitó la oportunidad de participar.

Tras su publicación en la red social Facebook, múltiples  reacciones en su mayoría negativas por parte de  los cibernautas y ciudadanos de Oaxaca, no se hicieron esperar.

En algunos de los señalamientos lo acusan de ser el peor presidente de Oaxaca de Juárez y cuya aspiración se tratan de una burla a la ciudadanía.

“El peor peor peor presidente municipal de Oaxaca, vergüenza debería de darle, pero ándele para que quede en ridículo”, comentaron los internautas.

Otros usuarios le pidieron  primero, entregar cuentas limpias y claras antes de buscar un nuevo cargo de elección popular.

El destape del edil municipal suma un aspirante más a encabezar la candidatura de Morena al gobierno del estado, cuyo abanderado o abanderada será definido por medio de encuesta, según dijo Mario Delgado en su última gira por Oaxaca.

Quienes han levantado la mano para buscar la candidatura de Morena figuran; Alberto Esteva, Salomón Jara Cruz, Luis Antonio Ramírez Pineda, Héctor Sánchez López y mujeres Susana Harp, hasta el momento.


aa

 

Relacionadas: