Va Oaxaca por otras dos semanas en semáforo verde
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Va Oaxaca por otras dos semanas en semáforo verde

En esta semana, en los últimos cuatro días, Oaxaca notificó 641 nuevos contagios y 31 decesos por Covid-19, con una reducción en el número de hospitales saturados y nuevos hospitalizados


Va Oaxaca por otras dos semanas en semáforo verde | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) aseguraron que el estado se mantendrá por otras dos semanas más en semáforo epidemiológico verde, por la disminución en la ocupación hospitalaria y los casos activos en los últimos días.

Imagen: Internet

En esta semana, en los últimos cuatro días, Oaxaca notificó 641 nuevos contagios y 31 decesos por Covid-19, con una reducción en el número de hospitales saturados y nuevos hospitalizados.
Los registros en estos cuatro días, de lunes a jueves, fue inferior a los 922 nuevos contagios y 53 decesos más que presentó la semana pasada en el mismo periodo, cuando la ocupación se mantenía entre el 45 al 48%.
Hasta este jueves, la entidad reportó una ocupación hospitalaria del 37.1%, que podría ir en descenso en los próximos días si la población mantiene las medidas de prevención como la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas.
Aunque el Gobierno federal aún no señala el cambio de color del semáforo epidemiológico en los diferentes estados del país, las autoridades de Oaxaca aseguran que a partir del próximo lunes y hasta el 24 de octubre, la entidad seguirá en verde.


aa

 

Relacionadas: