Asociación civil invita a participar en el “Reciclatón 2021” | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Asociación civil invita a participar en el “Reciclatón 2021”

Ciudadanos podrán canjear envases PET y otros por artículos de la despensa básica


Asociación civil invita a participar en el “Reciclatón 2021” | El Imparcial de Oaxaca

La asociación civil Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE) invitó a los oaxaqueños a participar en los “Reciclatones” que tendrán lugar el 17 de octubre, para canjear residuos de envases y empaques por productos de la despensa básica.

Así mismo añaden que la cita es el domingo de las 9:00 a las 13:00 horas en la plaza municipal de San Pablo Huixtepec y en el parque el Tequio en Santa Cruz Xoxocotlán.

Los organizadores exponen que los asistentes podrán llevar sus residuos de diversos materiales y sumar puntos para canjearlos por diferentes productos de la canasta básica.

Podrán llevar PET (botellas de bebidas), aluminio (latas de refrescos y cervezas), hojalata (latas de alimentos y conservas), (botellas de champús y detergentes) y empaques flexibles metalizados y no metalizados, como bolsas de pan de caja, botanas, galletas y pastas (sopas).

ECOCE implementa en Oaxaca la campaña para concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y el valor que tienen sus residuos de envases plásticos para su reciclaje.

La organización lanza un llamado a la ciudadanía para que separen los residuos orgánicos e inorgánicos, de acuerdo con datos de Semarnat, el 35 % de los residuos sólidos que se generan en el estado de Oaxaca, pueden aprovecharse.


 

Relacionadas: