Suman 70 mujeres asesinadas en lo que va del año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suman 70 mujeres asesinadas en lo que va del año

GESMujer señala una falta de un compromiso de las diferentes instancias de gobierno


Suman 70 mujeres asesinadas en lo que va del año | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Con el asesinato violento de una mujer de 32 años de edad en Puerto Escondido, el Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer) contabiliza 70 mujeres asesinadas en lo que va del año, sin un responsable sujeto a proceso judicial o con sentencia condenatoria en la mayoría de los casos.

La organización civil lamentó que la cifra siga en aumento a pesar de la alerta de género en la entidad, donde señalaron una falta de un compromiso de las diferentes instancias de gobierno para prevenir y sancionar la violencia feminicida.

“A pesar de la Declaratoria de Alerta por violencia de género emitida en 40 municipios del estado en agosto de 2018, su impacto a favor de la seguridad de las mujeres ha sido nulo. Como integrantes de la sociedad civil, reiteramos la exigencia a las autoridades para que implementen una política de prevención e impida que el gran pendiente de impartir justicia pronta y expedita a las y los deudos, siga creciendo”.