Bajan casos activos de Covid en Oaxaca; reportan 610 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Bajan casos activos de Covid en Oaxaca; reportan 610

La ocupación hospitalaria de este lunes fue del 41% con cinco nosocomios saturados


Bajan casos activos de Covid en Oaxaca; reportan 610 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) notificaron este lunes un descenso en los casos activos de Covid-19 en territorio estatal, con un total de 610, de los cuales, 321 se ubicaron en Valles Centrales, 177 en el Istmo de Tehuantepec y en menor número en el resto del estado.

En el informe diario del avance de Covid-19 en Oaxaca, la dependencia informó de 154 nuevos positivos y ocho nuevos decesos, con un acumulado de 79 mil 102 casos confirmados y 5 mil 316 defunciones.

De los nuevos contagios con registro en 28 municipios, el mayor número se registró en Oaxaca de Juárez con 108, Santa Lucía del Camino con ocho, Villa de Zaachila con seis, Santa Cruz Xoxocotlán con tres y Santa María Atzompa con igual número.

Del informe de las reacciones secundarias en el proceso de vacunación según la farmacéutica y el número de dosis aplicadas, la dependencia informa que en el biológico Pfizer se registraron 13 reacciones graves y 679 no graves.

En AstraZeneca el número fue de 2 y 267; Sinovac 4 y 57; y Cansino con cinco y 70, respectivamente, siendo el mayor número en personas de los 28 a 47 años de edad, donde los síntomas más frecuentes fueron las náuseas, mareos, dolor de cabeza y fiebre.

La ocupación hospitalaria de este lunes fue del 41% con cinco nosocomios saturados, tres nuevos hospitalizados, 272 camas disponibles y 189 ocupadas, con mayor porcentaje en Tuxtepec y el Istmo de Tehuantepec.