Destinan más de 4 mil mdp a Oaxaca en obras carreteras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Destinan más de 4 mil mdp a Oaxaca en obras carreteras

De acuerdo al reporte de la dependencia federal, las vías de comunicación en Oaxaca tienen carácter prioritario, con la finalidad de promover el desarrollo económico de la entidad.


Destinan más de 4 mil mdp a Oaxaca en obras carreteras | El Imparcial de Oaxaca

Entre obras de pavimentación de caminos a cabeceras municipales, modernización de vías federales y autopistas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ejecuta 158 obras con una inversión de 4 mil 231 millones de pesos.

De acuerdo al reporte de la dependencia federal, las vías de comunicación en Oaxaca tienen carácter prioritario, con la finalidad de promover el desarrollo económico de la entidad.

Entre los programas asignados sobresale la Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales, con un monto de 2 mil 300 millones de pesos y meta de 551 kilómetros al año.

Pero también considera recursos destinados a la modernización y conservación de carreteras federales y vías libres de peaje y también caminos rurales y alimentadores, con una meta de 3 mil 625 kilómetros e inversión de 3 mil 986 millones de pesos.

“Existe el compromiso de mejorar la conectividad en las regiones apartadas y con altos niveles de marginación, como es el caso de Oaxaca, donde la SCT lleva a cabo diversos trabajos”, cita.

Subraya que el Programa de Caminos Rurales y Alimentadores tiene como objetivo contar con una red carretera eficiente y segura que mejore los accesos a las poblaciones más alejadas y marginadas del estado.

Otras de las obras a las que la dependencia federal le ha invertido millones de pesos tiene que ver con las súper carreteras tanto al Istmo de Tehuantepec, como a la región de la costa, cuyos avances ya superan el 60%.

De enero a junio 2021, a través del programa, la SCT  ha ejercido en el país, 5 mil 403.7 millones de pesos y se tiene un avance de 47%, lo que representa 2 mil 586.8 kilómetros.

A nivel nacional realizaron trabajos de conservación y reconstrucción, de septiembre de 2020 a junio de 2021, en 4,897.1 kilómetros de 31 entidades federativas, con una inversión de 5,210.6 millones de pesos.

Y en materia de construcción y modernización de caminos rurales y alimentadores, de septiembre de 2020 a junio de 2021, se atendieron 164.3 kilómetros, con un presupuesto de mil 631.7 millones de pesos.

Destacan los trabajos de construcción y modernización realizados en las siguientes obras prioritarias en Oaxaca; carretera en Zona Amuzgos Guadalupe Victoria (Guerrero)-San Antonio Ocotlán (Oaxaca)-E.C. (San Pedro Amuzgos–Cacahuatepec).

Ademas de Díaz Ordaz – Villa Alta y Mitla – Totontepec – Villa de Morelos, así como

Santo Domingo-Tepuxtepec-Rancho Hormiga.

 


aa

 

Relacionadas: