Condena Consorcio ola de feminicidios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Condena Consorcio ola de feminicidios

Van 558 crímenes contra mujeres


Condena Consorcio ola de feminicidios | El Imparcial de Oaxaca

La organización no gubernamental Consorcio para el Diálogo Parlamentario condenó los hechos de violencia feminicida en contra de las mujeres, ocurridas en las últimas horas en el estado.

Por lo que lanzó un enérgico llamado a la Fiscalía General del Estado, al gobierno estatal  y a los gobiernos municipales para que implementen mecanismos eficientes de monitoreo y protección a las mujeres.

Calificó como   feminicidio el hallazgo de una mujer de 27 años y una menor de un año en un camino de terracería entre Nazareno, Etla y Alemán, Zautla.

Detalló que Consorcio Oaxaca ha registrado 558  feminicidios en lo que va del actual sexenio del gobernador Alejandro Murat.

Y consideró urgente implementar mecanismo eficientes de monitoreo y protección a las mujeres en el estado.

Así mismo, anotó que se debe iniciar como feminicido la investigación sobre el hallazgo de otra mujer sin vida en el municipio de la colonia Moctezuma de la agencia de San Martin Mexicapam.


aa

 

Relacionadas: