De “visita” a centros de trabajo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

De “visita” a centros de trabajo

Va “patrulla feminista” tras “deudores alimentarios”


De “visita” a centros de trabajo | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de asociaciones y grupos feministas iniciarán este lunes una serie de recorridos a los centros de trabajo de los deudores alimentarios, luego de la presentación que harán de la “Patrulla feminista” para exigir justicia y el pago de la manutención de niñas y niños.

La convocatoria señala el inicio del recorrido en Santa Rosa Panzacola, a un costado de conocida terminal de autobuses, donde las mujeres feministas empezarán el recorrido hacia el centro de trabajo de uno de los deudores alimentarios, a quien eligieron para entregar el galardón al “papá del año”.

“Haremos el trabajo que le corresponde a la justicia en Oaxaca. Por las infancias, por las madres, por paternidades responsables”, señala la invitación de colectivas feministas, quienes durante una semana visitarán empresas gubernamentales, privadas y religiosas, entre otras, para exponer a los hombres que evaden la ley y se niegan a cumplir con su obligación.

El galardón al “Papá del año” se entregará de manera simbólica al deudor alimentario que motivó el inicio de este movimiento, donde participan mujeres de diferentes edades que exigen la manutención para sus hijas e hijos.

Al respecto, la activista Diana Luz Vásquez e integrante de las Constituyentes de la Ciudad de México, reconoció que esta movilización implica la incomodidad de los deudores alimentarios que evaden la ley y violentan infancias.

“Los señores se burlan de la justicia  y es importante llegar a los centros de trabajo de los deudores. Decidimos poner un alto a las violencias”, destacó, luego de señalar que a esta protesta que iniciará a las 10:00 horas, acudirán madres de familia e integrantes de diferentes asociaciones y agrupaciones.

Destacó también la importancia de que este tema ya no sea invisibilizado y las autoridades cumplan con su deber ante miles de hombres que se niegan a la manutención o pensión alimenticia.


aa

 

Relacionadas: