Baja agresividad del Covid en Costa, Mixteca y Sierra | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Baja agresividad del Covid en Costa, Mixteca y Sierra

Reducción de contagios a pesar del paso al color verde en Semáforo Epidemiológico


Baja agresividad del Covid en Costa, Mixteca y Sierra | El Imparcial de Oaxaca

Los primeros cinco días del semáforo epidemiológico verde en Oaxaca registraron mil 55 nuevos casos positivos de Covid-19, por debajo del registro de la semana anterior en el mismo periodo.

Sin embargo, la notificación de decesos en los últimos cinco días fue de 73, que rebasó en gran medida los 42 que tuvo el estado durante los cinco días de la última semana en semáforo amarillo.

En otros rubros, la entidad mostró un descenso en la ocupación hospitalaria al pasar del 47.9 al 44%, así como en el número de hospitales saturados y nuevos hospitalizados, con una cifra inferior a ocho.

Pese a estos registros en semáforo verde, las autoridades de salud pidieron a la población no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención, como la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas.

Recordaron que la sociedad no debe confiarse con este cambio en el semáforo, al señalar que en otras ocasiones el estado ha regresado al amarillo, naranja e incluso rojo, por relajar medidas sanitarias.

Las regiones que han mostrado una gran disminución en casos positivos son la Sierra, Mixteca y Costa, donde la ocupación hospitalaria también es inferior al resto de las jurisdicciones como Valles Centrales, el Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan.

El sector salud recomendó también que las personas acudan a vacunarse en el tiempo que les corresponda, a fin de tener completa la vacunación anticovid con la farmacéutica que establezca la delegación de la Secretaría de Bienestar.

En el estado se han aplicado dosis de la empresa Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Cansino, con un avance en el proceso de vacunación cercano al 60%, a diferencia de otros estados que rebasan el 80 y hasta 90%.

Antes de concluir este mes, la entidad deberá cumplir con la cobertura de vacunación al 100% en mayores de 18 años de edad, para poder iniciar así el proceso de vacunación contra la influenza.

 


 

Relacionadas: