Develan mural del artista Hermann Orduña en la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Develan mural del artista Hermann Orduña en la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO

El autor plasmó en tres placas de madera la relación entre la humanidad, la ciencia y la naturaleza, así como el reconocimiento a la labor del personal de salud en tiempos como el actual, marcado por la pandemia


Develan mural del artista Hermann Orduña en la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Lisbeth Mejía

Con la presencia de personal académico, alumnado, directivos y amistades, esta tarde fue develado el mural “La mano de Dios”, del artista mexicano Hermann Orduña en el auditorio de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Fue el director de la facultad, Luis Manuel Sánchez Navarro, quien dio la bienvenida al acto, en donde también reconoció la trayectoria del médico Samuel León Tapia en la facultad.

Sánchez consideró la obra de Orduña una creación excelsa, además de remarcar su disposición al donar la pieza, conformada por tres placas de madera que una vez entintadas e impresas dan pie a una gráfica de gran formato.

El autor comentó que el arte y la ciencia siempre han estado unidos, además de vincularse con la naturaleza ambas. Orduña explicó que para la creación del mural trabajó en la técnica de xilografía y que en lugar de presentar el grabado que resulta de las placas decidió exponer el origen de este.


 

Relacionadas: