Piden recontratación en SSO; amenazan con escalar protestas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden recontratación en SSO; amenazan con escalar protestas

Las autoridades no han dado respuesta a la recontratación del personal eventual que no renovó contrato a partir del 15 de septiembre


Piden recontratación en SSO; amenazan con escalar protestas | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Coordinadora de Sindicatos de Salud de Oaxaca (CSSO) protestaron este jueves en la explanada del Templo de Santo Domingo de Guzmán, donde amenazaron con bloqueos a oficinas y vialidades de no recibir soluciones inmediatas a sus demandas.

Apoyados por artistas plásticos de la capital, los manifestantes aseguraron que a la fecha las autoridades no han dado respuesta a la recontratación del personal eventual que no renovó contrato a partir del 15 de septiembre, pese al compromiso de la federación para hacerlo.

En la explanada, los integrantes de la Coordinadora recibieron de los artistas plásticos una serie de obras para ser subastadas, a fin de obtener recursos en apoyo al personal que sigue en espera de regresar a sus centros de trabajo.

Como una forma de apoyo y solidaridad, el artista plástico, Markoa Vásquez, inició la elaboración de una “bata blanca gigante” con cal, en la exigencia de no abandonar a los trabajadores del área médica y enfermería.

En el lugar, los manifestantes también amenazaron con acudir a las conferencias matutinas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en reclamo al incumplimiento de sus promesas para dar solución a la crisis que enfrenta el sector salud de Oaxaca.

“No hay resultados favorables. Sí hemos tenido mesas de diálogo, pero nada más, no hay fecha para la recontratación de los trabajadores como habían prometido los funcionarios del IMSS e INSABI”, expusieron.

Durante la protesta, los artistas plásticos realizaron la entrega de 10 pinturas a la Coordinadora de Sindicatos de Salud de Oaxaca, cuyos integrantes también denunciaron que las autoridades solo dan prioridad al sindicato que tiene a un mayor número de afiliados, sin considerar otros gremios más del sector.

Insistieron en radicalizar acciones de protesta no solo en la capital oaxaqueña sino en las diferentes jurisdicciones sanitarias, con el apoyo de otras organizaciones sociales y sindicatos, sin descartar bloqueos a importantes cruceros y carreteras.