Crisis en STEUABJO, cambian a dirigente; exigen cumplir acuerdos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Crisis en STEUABJO, cambian a dirigente; exigen cumplir acuerdos

Insisten sindicalizado en pago por 12 mdp del programa de Calidad y Eficiencia


Crisis en STEUABJO,  cambian a dirigente;  exigen cumplir acuerdos | El Imparcial de Oaxaca

El nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), Julio Mora, hizo un llamado al gobierno estatal en cumplir con sus pendientes con este gremio. 

A horas de asumir el cargo, señaló que retomarán las movilizaciones en caso de ser necesario ya que, quedan recursos por recibir de parte de la autoridad estatal y gestiones para beneficio de sus agremiados. 

Ayer, más de mil agremiados de este sindicato destituyeron a Ariel Luján Pérez como secretario general y subieron al secretario de Organización, Julio Mora al cargo. 

En la sede sindical, los integrantes de este gremio donde ventilaron las diferencias y en una tensa reunión decidieron realizar los cambios en el comité ejecutivo, cuya vigencia será hasta el 2022. 

De acuerdo con Julio Mora, el objetivo es volver a convocar a la unidad y que el gremio muestre la fuerza que tiene, sin que exista una crisis al interior. 

“Por salud del sindicato, el máximo órgano de nuestro sindicato tomó esta determinación de renovar y retomar así la unidad y los objetivos”, señaló Julio Mora. 

 “Se determinó separar del cargo al compañero Ariel Luján, por estatuto sindical cuando eso pasa, quien asume la responsabilidad es el secretario de Organización y por eso se me tomó protesta como secretario general”, precisó.

Para este viernes tendrán una concentración en la explanada de Rectoría y convocó al gobierno estatal a dar respuesta  a sus demandas.

Asimismo, seguirán en la ruta de exigir el pago del recurso correspondiente al programa de Calidad y Eficiencia que representa un monto aproximado de 12 millones de pesos. 

El STEUABJO entró en una serie de confrontaciones internas al tener inconformidades por el dirigente depuesto que acusaron, ya no los representaba.

Durante varios días, el STEUABJO ha realizado diversas manifestaciones en la avenida Universidad para pedir entrega de su bono, en medio de la pandemia.