PRI, PAN y PRD critican la incapacidad de edil de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

PRI, PAN y PRD critican la incapacidad de edil de Oaxaca

Urgen a atender y resolver la problemática que mantiene en caos a la ciudad


PRI, PAN y PRD critican la incapacidad de edil de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los dirigentes del PRI y del PRD en el estado cuestionaron la falta de capacidad del presidente municipal de la capital, Oswaldo García Jarquín, para atender y solucionar el problema con los trabajadores de limpia.

“Lamento los bloqueos a la ciudad derivados de la falta de oficio político del  edil Oswaldo García Jarquín quien dirige los destinos del municipio de Oaxaca de Juárez”, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña.

Señaló que “hoy estamos viendo la falta de acuerdos y la falta de inteligencia suficientes para hacer una reflexión profunda y de fondo sobre la problemática que se vive en la capital”.

“Si bien estamos todos molestos, debemos también hacer una convocatoria a construir desde el diálogo y el acuerdo, a demostrar oficio político para que en el futuro, no nos pasen cosas como éstas”, precisó.

En tanto, la presidenta del Partido Acción Nacional en Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez, afirmó que los capitalinos se encuentran en completo estado de indefensión jurídica, al prevalecer la falta de garantías para ejercer el derecho al trabajo y la libre circulación. 

“Se tienen que investigar las causas de la falta de recursos públicos que frenan el buen funcionamiento de los servicios básicos del gobierno municipal de Oaxaca de Juárez”, anotó.

A su vez, el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo, cuestionó la crisis que se vive en el municipio, dada la inoperancia política del edil morenista.

“Jarquín ha sido una grave error al frente del ayuntamiento capitalino, pensamos que no había un personaje peor, pero vemos que no hay error en la percepción y más molesta a la gente la omisión e incapacidad de sus gobernantes”, reiteró.