Impacta en turismo “muladar citadino” en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Impacta en turismo “muladar citadino” en Oaxaca

Registra Canirac caída de reservaciones para Muertos


Impacta en turismo “muladar citadino” en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) registra una caída de reservaciones para la temporada de Día de Muertos, ante el “muladar” en la que se convirtió la ciudad por la protesta del Sindicato Independiente 3 de Marzo. 

Tras un consenso entre los agremiados, la cámara calificó como un “cochinero” la capital, aunada a las protestas que llegan todos los días.

“Es otra pandemia más que impacta en la economía; lamentablemente llega esta protesta que no deja a la ciudad tranquila para desarrollarse como se debiera”, expresó el presidente de la Canirac, Alejandro Ruiz Olmedo. 

Este sector trata de mantener los empleos y sus puertas abiertas, pero con este tipo de acciones, todos los avances se vienen abajo, comentó. 

Ante eso, exigió a las autoridades estatales y municipales solucionar de manera inmediata el conflicto con los trabajadores de limpia, ante el colapso de la economía de las empresas y el foco de infección para la salud pública que representa la acumulación de la basura.  

Alejandro Ruiz Olmedo externó que la “ciudad está hecha un muladar”, dejando una pésima imagen para turistas que tienen en intenciones de visitar la capital. 

La basura acumulada genera mal olor, mal aspecto, contaminación y es un foco de infección para la ciudad catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

“Atenta contra la salud de oaxaqueños y visitantes, además de las enormes pérdidas económicas que nos originan”, indicó. 

Consideró inaceptable esta protesta y que está creando una mala imagen, por lo que urgió una solución inmediata al presidente municipal Oswaldo García Jarquín.