Edil ofrece disculpas por los bloqueos del Sindicato Independiente 3 de Marzo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Edil ofrece disculpas por los bloqueos del Sindicato Independiente 3 de Marzo

Luego del tercer día de bloqueos por parte del Sindicato Independiente 3 de Marzo, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, pidió disculpas públicas a la sociedad “por los inconvenientes” de la protesta de estos trabajadores del ayuntamiento


Edil ofrece disculpas por los bloqueos del Sindicato Independiente 3 de Marzo | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

En sesión de cabildo, y luego de un “cierre de filas” de concejales, aseguró que trabajarán en la solución del problema y con “la voluntad” del sindicato. Sin embargo, no especificó cuándo sino que será en el corto plazo cuando se atienda el conflicto y mediante el diálogo.

“Lamento mucho la afectación de los derechos de terceros”, expuso en la sesión ordinaria de cabildo, en la que agregó que, una vez liquidado el adeudo de seis meses de renta de 40 camiones recolectores, el cabildo podrá “dar cumplimiento a la mayor parte si no es que todos los puntos del pliego petitorio” del sindicato.

“No comparto las formas, pero tienen la mano amiga para resolver esta situación y no seguir perjudicando a la ciudad y sus habitantes”, dijo al sindicato, el que en al menos en cinco ocasiones ha pedido diálogo con el edil y en la última, pese a su compromiso de asistir, no acudió.

Desde el pasado lunes, más de mil trabajadores de limpia, recolección de basura, de bacheo, así como de otras áreas, mantienen una protesta frente al palacio municipal, así como bloqueos en diversos puntos de la ciudad.


 

Relacionadas: