Regreso a clases presenciales hasta 2022: IEEPO | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Regreso a clases presenciales hasta 2022: IEEPO

En el sistema semipresencial, se están cumpliendo con los protocolos sanitarios: FAV


Regreso a clases presenciales hasta 2022: IEEPO | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) proyectó que para el 2022, el cien por ciento de las escuelas públicas regrese a las actividades presenciales. 

El 30 de agosto, con el inicio del ciclo escolar, casi 3 mil escuelas se sumaron al sistema semipresencial y después se sumaron 50 más. 

El director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal informó que se está cumpliendo con la atención gradual, consensuada y escalonada para cuidar la salud de quienes integran el proceso educativo. 

“Se seguirán sumando más escuelas a la actividad educativa presencial y en el 2022 espero que el cien por ciento, decida de manera segura regresar a las aulas, bajo un proceso planeado sin poner en riesgo la salud”, comentó. 

A más de un mes del inicio del ciclo lectivo presente, descartó brotes de Covid-19 en las 3 mil 183 escuelas que están en la modalidad de atender desde las aulas y dicha situación la atribuyó a la coordinación entre padres, madres de familia, personal docente y autoridades municipales.

Añadió que se están cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos, así como el funcionamiento de un comité de salud que está vigilando la salud de la comunidad escolar. 

Mientras tanto, en el contexto del semáforo color verde por Covid-19, el funcionario indicó que en muchos de los casos, las comunidades se rigen por sus propias experiencias y de ahí determinan las actividades presenciales o a distancia. 

Dicho mecanismo se seguirá utilizando de parte de la autoridad para evitar imponer alguna situación y sean las personas que son actoras del proceso educativo las que definan el momento adecuado para retomar la actividad presencial. 

En tanto, en medio de la continuación de este ciclo, Ángel Villarreal anunció un recorrido por las escuelas donde hay clases desde las aulas para verificar la situación de la infraestructura, así como entregar apoyos prometidos por el gobernador Alejandro Murat. 

El titular del IEEPO mencionó que desde el programa de La Escuela es Nuestra, del gobierno federal, se pueden obtener recursos para inversión en infraestructura educativa o en su caso por medio del IOCIFED.