Regidores piden renuncia de Oswaldo García Jarquín | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Regidores piden renuncia de Oswaldo García Jarquín

Exigen al edil que resuelva las demandas del Sindicato 3 de Marzo, o, de lo contrario, se separe del cargo


Regidores piden renuncia de Oswaldo García Jarquín | El Imparcial de Oaxaca

Regidores y diputadas de la 64 legislatura exigieron al edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, resolver las demandas de los integrantes del Sindicato 3 de Marzo, o, de lo contrario, separarse del cargo para evitar más afectaciones a la ciudadanía.

El regidor de Desarrollo Urbano y de Obras Públicas, Pavel Renato López Gómez, afirmó que las protestas sociales que han estallado en la capital son consecuencia de la mala administración de los recursos públicos por parte de García Jarquín.

“Es lamentable que el presidente municipal no pueda atender los asuntos internos, los bloqueos son una reacción de los sindicatos e irán escalando las protestas, porque hay compromisos que hizo el presidente y no cumplió. Hay una ausencia total de autoridad, la administración de Oswaldo ha sido la peor que hemos tenido, y no importa que seamos del mismo partido pero no somos iguales. Yo le pediría al presidente que si ya no está aquí, si ya no vive aquí, si ya no atiende aquí, que deje un encargado de despecho que pueda atender los temas del municipio”.

Por su parte, el regidor de Bienes, Panteones y Servicios Municipales y de Mercados y Comercio en Vía Pública, Luis Arturo Avalos Covarrubias, afirmó que la responsabilidad directa de los problemas que enfrenta la actual administración municipal recae en el presidente.

“La mayoría de los regidores han solapado y encubierto cada una de las faltas administrativas que se han cometido en este municipio, a pesar de que somos del partido Morena, no somos lo mismo, los trabajadores únicamente exigen sus derechos. Es la peor administración que hemos tenido, la gente esperaba más y no hay excusas para decir que no había recursos, del ramo 28 se reciben más de 900 millones de pesos al año, pero quien lo ejecuta, ejerce y decide dónde va es el presidente municipal”.

 La diputada Aleida Tonelly Serrano Rosado también demandó al edil resolver la problemática que se vive en la ciudad de Oaxaca, considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad y que actualmente se encuentra sumergida en una crisis por la gran cantidad de basura que se ha acumulado en colonias y agencias municipales.

“Esta problemática afecta a la ciudadanía y también al sector turístico; es urgente que la autoridad municipal de manera inmediata fije una ruta de solución a esta problemática, pues no se trata de politiquería, sino de la defensa de los derechos humanos de las personas que habitan y transitan por la capital”, afirmó.