Ciudadanos pagan el costo de los bloqueos en la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca
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Ciudadanos pagan el costo de los bloqueos en la capital oaxaqueña

Se ven obligados a caminar por varios kilómetros; taxis foráneos abusan de las tarifas


Ciudadanos pagan el costo de los bloqueos en la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

El sitio impuesto en la ciudad por parte de sindicatos y organizaciones sociales afectó a hombres y mujeres que utilizan el servicio de transporte para llegar a sus centros laborales, ya que se vieron obligados a caminar por varios kilómetros.

Y es que ante la falta de respuestas a sus demandas por parte del edil capitalino, Oswaldo García Jarquín, trabajadores de limpia de la ciudad de Oaxaca cerraron el tránsito de vehículos en una docena de vialidades.

Sin embargo, la medida de presión hacia la autoridad municipal impactó en la movilidad de personas, dado que con los bloqueos instalados en distintos puntos del municipio, se suspendió el servicio de transporte de pasajeros.

Cabe señalar que desde las seis de la mañana, los adheridos al Sindicato 3 de Marzo, comenzaron con la toma de camiones urbanos para tapar las vialidades, pero ante la ausencia de estos, los inconformes utilizaron los camiones recolectores y sus carritos para impedir el tránsito de vehículos.

Así, decenas de ciudadanos fueron obligados a descender de las unidades de transporte público en puntos como Santa Rosa Panzacola, Parque del Amor y otros  para transbordar y llegar a sus destinos.

Algunos puntos en donde la ciudadanía padeció la falta de transporte público fueron 5 Señores, Tinoco y Palacios, Crespo, Independencia, Tecnológico, Parque del Amor, Estadio de Beisbol y Camino Nacional.

La postal en la zona norte y oriente de la capital fue la misma; personas caminando por varios kilómetros para llegar a sus destinos laborales o centros comerciales ante la ausencia de camiones de transporte.

Es importante señalar que quienes hicieron su agosto en octubre fueron los taxistas foráneos, dado que en algunos tramos menores a dos kilómetros cobraron hasta 12 o 15 pesos.

La molestia fue evidente entre los transeúntes dado que prefirieron caminar a pagar el doble de tarifa, sin que la Secretaría de Movilidad del gobierno del Estado interviniera para frenar los abusos.