Nominan a oaxaqueñas a Premio internacional de la Paz infantil | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Nominan a oaxaqueñas a Premio internacional de la Paz infantil

“La niñez mexicana levanta fuerte la voz a través de estos logros”: Aleida Sosa


Nominan a oaxaqueñas a Premio internacional de la Paz infantil | El Imparcial de Oaxaca

Por segundo año consecutivo, las adolescentes Aleida Ruiz Sosa y Georgina Martínez Gracida, fueron nominadas para el Premio internacional de la Paz infantil 2021, en las categorías de Equidad de Género y Educación, respectivamente.

Ambas, de 15 y 17 años de edad, forman parte de un grupo de 25 niñas y niños mexicanos nominados para este Premio, para el cual Aleida y Georgina también habían sido consideradas en 2020 por su labor altruista y actividades en beneficio de los sectores más vulnerables.

Aunque ambas realizan diversas acciones por separado en distintas áreas, de manera reciente las dos unieron esfuerzos en apoyo a niñas y niños con cáncer, con la rifa de una pintura que busca la adquisición de aparatos que hagan menos agresivos los tratamientos de los pacientes oncológicos.

En total, más de 100 menores de edad de diferentes partes del mundo están nominados a este Premio internacional, donde Oaxaca ha sido uno de los estados con más niñas y niños considerados para este reconocimiento.

Por medio de sus redes sociales, Aleida y Georgina mostraron su alegría por esta nominación por segunda ocasión, cuyas felicitaciones para ambas no se hicieron esperar de colectivos, asociaciones y de diferentes sectores de la sociedad.

“La niñez mexicana levanta fuerte la voz a través de estos logros. También completa mi alegría el saber que por segundo año me acompaña Gigi Martínez, mi amiga y compañera  del Colectivo 50 + 1 Oaxaca, al que formamos parte”, señaló Aleida, quien desde hace varios años ha impulsado talleres y campañas en beneficio de mujeres en situación vulnerable.

Mientras, Georgina Martínez, también impulsora de diferentes acciones en el ámbito educativo, mostró su alegría por la nominación donde no solo Oaxaca está presente, sino también otras entidades del país.