Tras amparos, vacunarán a otros 80 niños oaxaqueños | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tras amparos, vacunarán a otros 80 niños oaxaqueños

El 24 de septiembre 30 menores recibieron la primera dosis


Tras amparos, vacunarán a otros 80 niños oaxaqueños | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Después de obtener amparos, en las próximas fechas vacunarán contra el Covid-19 a otros 80 niñas y niños oaxaqueños de 12 hasta 17 años de edad, en tanto el primer y segundo grupo que ya recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer esperan la segunda aplicación de la inoculación.

La abogada Alma Angélica Franco Vargas, informó que el pasado 17 de diciembre fueron inoculados los primeros 18 menores que tramitaron sus amparos, mientras que el 24 de septiembre otros 30 recibieron la primera dosis.

“A diferencia de lo que ha sucedido en otros estados, a todos los que les hemos apoyado con los amparos se les otorgaron su comprobante de vacunación, del primer grupo de 18 que recibió el 17 de septiembre ya hay una fecha probable todavía para el 29 de octubre, sin embargo, solicité al juez que requiriera a los responsables que se contemple que pueda ser antes de esta fecha, esto en virtud de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que el intervalo de tiempo para la segunda dosis debe ser de 21 a 28 días”.

La abogada oaxaqueña destacó que en el estado ya existe una gran demanda de menores que están tramitando sus amparos. ”De los informes que tenemos es que ya hay una cantidad enorme de juicios de amparo que se han promovido en el estado y en todo el país, creo que eso es un llamado al Gobierno federal de decir que este grupo es prioritario, son seres humanos y una colectividad del estado mexicano que también ha comenzado a enfermar de gravedad y perder la vida incluso por este virus”.

“En lo particular llevo más de 200 niños amparados, algunos de ellos se les ha negado la suspensión porque han llegado a juzgados donde niegan las suspensiones, pero ahora estoy por recibir la fecha de inoculación para más de 80 menores, de los que yo de manera particular he amparado”.


 

Relacionadas: