Edil de Oaxaca incumple con servicios municipales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Edil de Oaxaca incumple con servicios municipales

La ciudad un cochinero, critica Canacope-Oaxaca


Edil de Oaxaca incumple con servicios municipales | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Oaxaca Salvador López López, criticó el abandono gubernamental en el que se encuentra la ciudad de Oaxaca y que le pega al turismo.

En entrevista, luego del cierre del tiradero municipal ubicado en la Villa de Zaachila por parte de colonos de la zona, dijo que la acumulación de desechos en las calles da una imagen pésima de Oaxaca.

“Afean las calles de una ciudad considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad y sobre todo que los gobiernos no se interesan en velar por su cuidado y preservación”, afirmó.

Asimismo, lamentó que prevalezca en la sociedad una marcada indiferencia e incluso apatía por parte de los ciudadanos para poder apoyar a cuidar la ciudad, dado que es muy común observar a gente dejando bolsas de basura en las calles.

“Vemos cómo a plena luz del día, los vecinos no solo del Centro Histórico sino también de otras zonas salen a las banquetas a abandonar los desechos, cuando incluso ya es motivo de amonestación”, dijo.

Sin embargo, mencionó que es notorio que el gobierno municipal que encabeza el edil morenista Oswaldo García Jarquín ha dejado de cumplir con sus obligaciones constitucionales, a pesar de que le faltan tres meses para dejar el cargo.

“Los servicios municipales no se están brindando a los capitalinos al 100%, aún y cuando nosotros como empresarios hemos pagado nuestros impuestos y de igual manera como ciudadanos”.

López externó que es urgente retomar el servicio de recolección de basura de cualquier forma, dado que un día sí y el otro también se suspende con impacto en la imagen de la ciudad capital.

“El tiradero de basura en que se han convertido las calles del centro aparte de ser un foco de infección y de riesgo para la salud pública, no ayuda a atraer al turismo para la temporada de muertos”, expuso.

En días anteriores, comerciantes establecidos y ambulantes contribuyeron en parte a la acumulación de basura en las calles anexas a los mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez, al no guardar los desechos y vertirlos al medio ambiente.