Oaxaca suma 22 víctimas por el temporal | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca suma 22 víctimas por el temporal

Mantienen búsqueda de dos personas arrastradas por el Río Verde en San Juan Mixtepec


Oaxaca suma 22 víctimas por el temporal | El Imparcial de Oaxaca

Este domingo el grupo de buzos de Protección Civil, se sumó a la tarea de búsqueda de las dos personas que fueron arrastradas por el Río Verde en el municipio de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, en la región de la Mixteca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que los hechos se reportaron durante la mañana de este sábado 2 de octubre en la agencia de Río Verde cuando un vehículo tipo Tsuru, color blanco, donde viajaban tres jóvenes entre 25 y 30 años, fue arrastrado por la corriente.

Más tarde se localizó el cuerpo de uno de ellos, en tanto la dependencia mantiene los protocolos de búsqueda para localizar a los dos jóvenes que se encuentran en calidad de desaparecidos.

La CEPCO detalló que durante la mañana de este domingo personal de Marina Buzos, se sumó a las tareas de búsqueda en apoyo a los elementos que ya laboran en la zona, así fortalecer el operativo para la localización de las dos personas desaparecidas por arrastre del río.

Suman 22 víctimas

Desde que inició la temporada de lluvias el 15 de mayo del 2021, las autoridades de Protección Civil han contabilizado 22 víctimas, de las cuales ocho fueron de manera directa relacionadas con el temporal y 14 de manera indirecta.

El meteorólogo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín destacó que al menos ocho han perdido la vida de menara directa, y el resto por inundaciones, ahogamiento, por movimiento de masas y descargas atmosféricas.

Esta cifra podría aumentar en tanto avanza la búsqueda y localización de los jóvenes arrastrados por el Río Verde, ya que por el momento se encuentran en calidad de desparecidos.

Ruiz Jarquín exhortó a la ciudadanía para evitar cruzar arroyos y ríos de respuesta rápida durante la ocurrencia de lluvias fuertes, ya que en cuestión de segundos puede aumentar su nivel y fuerza para arrastrar cualquier tipo de objetos o personas.


 

Relacionadas: