Liberan al  presidente de Jocotepec después de 6 días 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Liberan al  presidente de Jocotepec después de 6 días 

Durante 5 días, el munícipe estuvo en la agencia de Playa Limón y después trasladado a la sede de la oficina regional de Tuxtepec para participar en la mesa de diálogo entre los funcionarios y las partes inconformes. 


Liberan al  presidente de Jocotepec después de 6 días  | El Imparcial de Oaxaca

Después de 6 días de haber sido retenido, habitantes inconformes de Santiago Jocotepec liberaron al presidente municipal, Rigoberto Carlos Escárcega Pérez  bajo la firma de un acuerdo.

Durante 5 días, el munícipe estuvo en la agencia de Playa Limón y después trasladado a la sede de la oficina regional de Tuxtepec para participar en la mesa de diálogo entre los funcionarios y las partes inconformes. 

En este encuentro donde estuvo la Secretaría de Gobernación (Segob), firmaron una minuta para la repartición de recursos del ramo 33 fondo III.

“Las partes se comprometieron a mantener la paz, el orden social, la gobernabilidad, el libre tránsito y a no retener personas”, se reportó. 

Al ser liberado, el presidente municipal de Jocotepec, fue valorado y certificado, encontrándose estable y en buen estado de salud, se informó. 

El 26 de septiembre fue retenido el edil y trasladado a la agencia Playa Limón por los agentes municipales y pobladores inconformes que acusaron falta de entrega de sus participaciones. 

Entre estos acuerdos se encuentra la realización de las obras consideradas en el acta de priorización de fecha 26 de marzo del 2021. 

Asimismo, serán los recursos financieros del ramo 33 fondo II, para cubrirla las obras desde el inicio hasta su conclusión y la partida de octubre y noviembre se utilizarán para tales finales. 

Entre esas obras está la construcción del muro de contención sobre el Río Cajono en Playa Limón, la construcción del camino en Plan de San Luis, y se diseñará la construcción de sanitarios con fosa séptica (segunda etapa). 

Las obras para las 4 agencias serán bajo la modalidad de administración directa, con el propósito de favorecer la contratación de mano de obra local y la compra de insumos en la misma comunidad. 

La próxima reunión será el 8 de octubre a las 12:00 horas, en la Delegación de Atención Regional de San Juan Bautista Tuxtepec.

El presidente municipal, Rigoberto Carlos Escárcega Pérez se comprometió con las agencias en que cumplirá con las obras y las agencias, advirtieron que de no tener respuesta, volverá a la manifestación. 


aa

 

Relacionadas: