Con marcha, normalistas evocan la lucha y matanza estudiantil del 68 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con marcha, normalistas evocan la lucha y matanza estudiantil del 68

Al grito de “¡2 de octubre no se olvida!” y pintas en inmuebles, estudiantes de escuelas normales recorrieron avenida Universidad y arribaron al zócalo capitalino


Con marcha, normalistas evocan la lucha y matanza estudiantil del 68 | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Archivo

Con una marcha en la ciudad de Oaxaca, estudiantes de diversas escuelas normales del estado conmemoraron el aniversario 53 de la Matanza de Tlatelolco, ocurrida el 2 de octubre de 1968.

Convocada para las 16:00 horas, la marcha conmemorativa empezó su recorrido alrededor de las 17:00, cuando los bloques se organizaron frente a la máxima casa de estudios del estado, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

La presencia de los normalistas implicó el cierre de la circulación en el carril que conduce de esta parte de la ciudad hacia el puente de Cinco Señores.

Antes, alrededor de 25 unidades de la Policía Estatal, incluido el vehículo conocido como Godzilla, recorrieron la avenida Universidad. Más tarde, siguió al contingente, el cual culminó su marcha en el zócalo capitalino.

“¡A ver a ver! ¿Quién lleva la batuta? Si los normalistas o el gobierno que ejecuta” y “¡2 de octubre no se olvida!”, fueron algunas de las consignas que se escucharon desde inmediaciones de la agencia Cinco Señores hasta el centro de la ciudad, en una movilización que también estuvo acompañada de pintas en inmuebles.