Designan a Carmelita Sibaja como encargada de la presidencia del IEEPCO | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Designan a Carmelita Sibaja como encargada de la presidencia del IEEPCO

Concluye encargo consejero Gustavo Meixueiro Nájera


Designan a Carmelita Sibaja como encargada de la presidencia del  IEEPCO | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Cortesía IEEPCO

El pleno del consejo general designó a Carmelita Sibaja Ochoa como presidenta provisional del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), luego de la culminación del cargo del consejero Gustavo Meixueiro Nájera.

Durante la sesión extraordinaria efectuada esta noche, los consejeros votaron por mayoría por el que Sibaja Ochoa conduzca los trabajos de la presidencia del órgano electoral, en tanto el consejo general del INE nombra quien presidirá al órgano electoral durante los próximos siete años.

En la votación la consejera Nayma Enríquez obtuvo dos votos para presidir de forma provisional la presidencia de IEEPCO.

En su mensaje, Meixueiro Nájera felicitó a la consejera electa de forma provisional Carmelita Sibaja Ochoa, al ser la primera mujer nombrada en el cargo, “quiero agradecerles al ser mi última sesión, también la solidaridad, el aprendizaje y fue un placer trabajar junto a ustedes por la democracia de Oaxaca”.

Cabe señalar que el Instituto Nacional Electoral lanzó una convocatoria exclusiva para mujeres, quienes a la última etapa pasaron seis aspirantes a la fase de entrevista con los consejeros, cuyo nombramiento deberá ser antes del primero de noviembre.