Vacunarán este viernes a más de una veintena de menores de 12 a 17 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Vacunarán este viernes a más de una veintena de menores de 12 a 17 años

Poco más de una veintena de menores de 12 a 17 años de edad recibirán este viernes la primera dosis de la vacuna Pfizer, luego de ganar un amparo concedido por un juez de distrito


Vacunarán este viernes  a más de una veintena de menores de 12 a 17 años | El Imparcial de Oaxaca

El número de niños que se beneficiarán con el biológico a partir de las 10:00 horas en la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, se suman a los 18 niños que fueron inoculados este 17 de septiembre en la misma sede, por un amparo que promovió la abogada Alma Franco Vargas.

Los menores en compañía de un adulto fueron citados este viernes en diferentes horarios a partir de las 10:00 horas, para ingresar al salón de usos múltiples de la Facultad de Medicina, ubicada a un costado de la Fuente de las 8 regiones.

La abogada Alma Franco, quien fue precedente en el país por impulsar amparos para lograr la vacunación a menores de 12 a 17 años, sobre todo en aquellos que forman parte de los grupos de riesgo por alguna enfermedad, afirmó que a estos grupos de menores se sumarán otros más en las siguientes semanas.

Explicó que este viernes serán 14 menores con sus padres los que acudirán a la Facultad de Medicina, apoyados y asesorados por la abogada, además de otros más que interpusieron amparos de manera independiente.

Franco Vargas aplaudió la participación de padres y madres de familia en la exigencia de vacunas para sus hijos, luego de que otros grupos de edad ya fueron protegidos con algunas de las dosis de diferentes farmacéuticas.

A estos amparos que se ganaron, adelantó, se sumarán miles en todo el país, por el interés que han mostrado los paterfamilias luego de que los primeros niños y niñas ya recibieran las primeras dosis de Pfizer sin complicación alguna.

 


aa

 

Relacionadas: