Fallece Sócrates Campos Lemus | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Fallece Sócrates Campos Lemus

Fue uno de los integrantes del Consejo Nacional de Huelga durante el movimiento estudiantil del 68


Fallece Sócrates Campos Lemus | El Imparcial de Oaxaca

Falleció Sócrates Campos Lemus, uno de los integrantes del Consejo Nacional de Huelga (CNH) durante el movimiento estudiantil de 1968.

Perteneció a Juventud Comunista y en el movimiento estudiantil fue delegado de la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional (IPN). 

El líder estudiantil fue de gran controversia pues fue señalado de colaborar, después de la masacre, con los soldados para identificar a los estudiantes presos en el Campo Militar Número Uno.

Sin embargo, Campos Lemus se dijo tranquilo en su conciencia pues, comentó a El Financiero en 2018: “¿A poco ellos creen que el Ejército no sabía ya sus nombres y los tenía ubicados?”

Señaló que no se trató de un movimiento clandestino, pues “todo mundo sabía quién era cada quién, de qué escuela era, tenían las fotos de todos nosotros”.

Durante el gobierno de Vicente Fox, de 2003 a 2004, se desempeñó como director de Comunicación Social en la Procuraduría General de la República (PGR).

Renunció al cargo al difundirse una fotografía en la que aparecía junto a Juan Nepomuceno Guerra, tío del narcotraficante Juan García Ábrego, uno de los fundadores de la organización que se convertiría en el Cártel del Golfo.

Le sobreviven su esposa Aurora y sus hijos Sócrates y Karisma. Descanse en paz.