INE depura lista de aspirantes a la presidencia del IEEPCO | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

INE depura lista de aspirantes a la presidencia del IEEPCO

Funcionarias del órgano local, del INE, TEEO, jueza del PJE y asesoras del Congreso avanzan a la última etapa


INE depura lista de aspirantes a la presidencia del IEEPCO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Instituto Nacional Electoral (INE) comunicó a seis aspirantes mujeres su pase a la última etapa para la elección de la presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Con un resultado idóneo avanzaron Camelia Gaspar Martínez, Gabriela Gómez Esteban, Chrysthian Verónica González  Labastida, Monivet Shaley López García, Elizabeth Sánchez  González y Alejandra Silva Soriano.

Entre sus perfiles destacan secretarias técnicas en el Congreso local, una jueza del Poder Judicial del Estado, capacitadora del Tribunal Electoral de Oaxaca, vocal secretaria del INE en Oaxaca y jefa de la Unidad Técnica de Servicios de Informática del IEEPCO cuyas edades van de los 30 a los 51 años con estudios de licenciatura en derecho y maestrías en administración de empresas y administración pública.

Las aspirantes pasan a la última etapa, la cual consta de una entrevista por parte de consejeros del INE, quienes determinarán a la mujer que será la próxima presidenta del IEEPCO a finales del mes de octubre.

Gustavo Meixueiro Nájera, actual presidente del órgano electoral local, quien concluye su periodo al frente del organismo a finales de septiembre, ha conducido diversos procesos electorales locales.

Y es que 13 mujeres presentaron el ensayo presencial, pero solamente 6 obtuvieron resultados idóneos, no obstante quienes no lo lograron pueden solicitar la revisión  de su trabajo, mismo que se efectuará del 23 al 30 del presente mes.

Las entrevistas finales con los consejeros del INE se llevarán a cabo conforme al calendario que apruebe la Comisión de Vinculación en el horario que definan, para que a más tardar el 29 de octubre se concrete la designación de la consejera presidenta.