Reportan 70 muertes maternas en Oaxaca en dos años; 23 debido al Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reportan 70 muertes maternas en Oaxaca en dos años; 23 debido al Covid-19

El 32 por ciento de las muertes maternas durante el periodo 2020-2021 tuvo como asociación la presencia de Covid-19 en la entidad, donde el caso más reciente se dio apenas…


Reportan 70 muertes maternas en Oaxaca en dos años; 23 debido al Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

El 32 por ciento de las muertes maternas durante el periodo 2020-2021 tuvo como asociación la presencia de Covid-19 en la entidad, donde el caso más reciente se dio apenas este domingo en una mujer de Juchitán de Zaragoza, con ocho meses de embarazo y síntomas de Covid-19.

Con este caso sumarían 16 muertes maternas por Covid-19 en este año y 23 en lo que va de la pandemia, de un total de 70 entre 2020 y 2021, en cuyas causas de mortalidad también se encuentra la hemorragia, enfermedad hipertensiva e infección puerperial, entre otras.

Por medio de su cuenta de Facebook, el Gobierno de Juchitán expuso que el deceso se dio como consecuencia de la crisis en el Sector Salud de Oaxaca, porque la mujer no fue atendida a tiempo.

Tampoco se pudo salvar al bebé debido a la falta de capacidad de los hospitales para atender este tipo de pacientes.

Después de 10 días de espera, la mujer fue recibida en el Hospital Civil de Juchitán y después canalizada al Hospital General de Ixtepec, donde fue intubada sin resultados satisfactorios.

Finalmente, una clínica privada de esta ciudad aceptó recibirla. Desafortunadamente falleció una hora después de haber ingresado.


 

Relacionadas: