Alistan dictámen para crear registro de deudores alimentarios en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alistan dictámen para crear registro de deudores alimentarios en Oaxaca

Colectivos feministas colocaron un tendedero de deudores alimenticios en el Congreso Estatal


Alistan dictámen para crear registro de deudores alimentarios en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En tanto organizaciones y colectivos feministas prevén manifestaciones en el Congreso local, diputados de la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia de la 64 Legislatura, presentará ante el pleno diversas reformas al Código Civil del Estado de Oaxaca para crear el registro de deudores alimentarios.

En este registro aparecerán las personas que tienen la obligación de proporcionar pensión alimenticia y quienes incumplan serán objeto de registro y no podrán contraer matrimonio hasta que presenten un certificado que acredite que no están en esta lista.

El Dictamen con Proyecto de Decreto, propone reformas a la fracción II del artículo 100, el artículo 336 Bis I, 336 Bis II, 336 Bis III, la fracción I del artículo 336 Bis IV y el artículo 336 Bis VI.

Se adicionan, las fracciones II y VI recorriéndose las subsecuentes del artículo 336 Bis IV, la fracción IV recorriéndose las subsecuentes y el segundo párrafo del artículo 336 Bis V, la fracción I recorriéndose las subsecuentes del artículo 336 Bis VII y la fracción IV recorriéndose las subsecuentes del artículo 411Bis todos del Código Civil para el Estado de Oaxaca.

En el artículo 336 Bis se propone que si en un lapso de 30 días no se cumple con la pensión alimenticia, el juez o la jueza ordenará su inscripción en el registro de deudores alimentarios morosos.

Previo al inicio de la sesión ordinaria que se llevará a cabo este día, mujeres integrantes de colectivos ya hacen presencia al exterior de la sede del congreso local en San Raymundo Jalpan.


 

Relacionadas: