Discreto homenaje oficial para los Niños Héroes | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Discreto homenaje oficial para los Niños Héroes

Recuerdan a los seis cadetes que dieron la vida ante la invasión del ejército estadounidense


Discreto homenaje oficial para los Niños Héroes | El Imparcial de Oaxaca

A 174 años de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, titulares y representantes de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, recordaron a los seis cadetes que dieron la vida ante la invasión del ejército estadounidense. 

Desde la Calzada Madero donde se encuentra la estatua en honor a Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez realizaron  la guardia de honor. 

Debido a la pandemia por Covid-19, se evitó la presencia de grupos escolares y tampoco hubo discurso oficial. Únicamente el homenaje Cívico-Militar que rememoró la historia de México que da cuenta que, durante  la toma del Castillo de Chapultepec por parte de las fuerzas invasoras de Estados Unidos, el 13 de septiembre de 1847, seis cadetes mexicanos ofrendaron sus vidas en defensa de la soberanía nacional.

El evento estuvo presidido por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y el General de División Diplomado de Estado Mayor, comandante de la Octava Región Militar, Cruz Eduardo Vega Rivera, entre otros funcionarios.

Las autoridades estatales, municipales, educativas y militares, depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor acompañado de un toque de silencio.

El General de División Diplomado de Estado Mayor, Cruz Eduardo Vega Rivera, Comandante de la Octava Región Militar, dio el pase de lista de honor a los Niños Héroes.

Este evento solía realizarse con la presencia de escolares y de invitados de honor, sin embargo, dadas las restricciones de la pandemia, esto se evitó y ante un reducido número de personas se entonó el Himno del Heroico Colegio Militar y el Himno Nacional.