Murat espera detención de asesinos de magistrado | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Murat espera detención de asesinos de magistrado

Unas horas después del crimen ocurrido en la zona norte de la ciudad, pidió esperar el resultado de las investigaciones de la Fiscalía General para determinar el móvil


Murat espera detención de asesinos de magistrado | El Imparcial de Oaxaca

Después del asesinato del magistrado Enrique Pacheco, en la colonia Reforma de esta ciudad de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat dijo que espera se logre detener a autores materiales e intelectuales del crimen. Unas horas después del crimen ocurrido en la zona norte de la ciudad, pidió esperar el resultado de las investigaciones de la Fiscalía General para determinar el móvil.

Al término del evento cívico-militar del aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, añadió que cuando haya información se estará dando a conocer para que no quede impune el homicidio del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca.

“Vamos a evaluar qué pasó aquí, pero les puedo asegurar que tenemos un estado seguro; es un caso lamentable, sin duda, pero vamos a esperar las investigaciones para entender cuál fue el móvil”, señaló.

Lo más importante —dijo— será que haya justicia y se logre detener a quienes resulten autores materiales e intelectuales del crimen ocurrido en la mañana del  lunes en la zona norte.

Informó que diseñarán una estrategia en materia de seguridad importante para las ciudades, que pronto se dará a conocer. Mientras tanto, dijo que se encuentran ocupados en los daños que están dejando las lluvias que afectan a la zona del Istmo de Tehuantepec, principalmente.

En esa región hay dos municipios incomunicados que son Santa María del Mar e Ixhuatán, así como 17 poblados en emergencia, donde como autoridad estatal en coordinación con la Secretaría de la Marina están dando auxilio a la población.

De acuerdo con la información de Murat Hinojosa, harán uso de un fondo estatal para apoyar a las comunidades y también pedir la declaratoria de emergencia. Y aunque no hay recursos del Fonden, existen otras partidas desde donde podrán apoyar a las comunidades en los dos niveles de gobierno, externó. En este sentido, el mandatario informó que las lluvias han disminuido, sin que eso signifique que vayan a dejar de monitorear la zona.

Finalmente, externó que el Grito de Independencia en la noche del 15 será a puerta cerrada sin la presencia de la gente, debido a la pandemia por Covid-19, e invitó a las familias a acatar las medidas preventivas.