Lanza PRD llamado a construir alianza en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Lanza PRD llamado a construir alianza en Oaxaca

Admite que como partido político viven una profunda crisis


Lanza PRD llamado a construir alianza en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca lanzó un llamado a las diversas expresiones políticas para generar consensos y construir una candidatura de izquierda a la gubernatura de estado.

“Desde el PRD, consideramos que existen las condiciones para que en Oaxaca vivamos la tercera alternancia, pero que no debemos aceptar que esa alternancia se presente como un simple trámite electoral en el que los temas centrales sean los números, las estrategias y el carisma de las o los candidatos”, expone Raymundo Carmona secretario general.

Incluso considera el momento para dar inicio a un proceso de “desmonopolización del poder y desplazamiento de las élites que históricamente se han apropiado del gobierno, “para que no vivamos un ejercicio más de gatopardismo, sino de cambio verdadero del estado de cosas, en beneficio de las mayorías”.

“Vemos que al inicio del proceso, existe la posibilidad de que, mediante el voto de la mayoría se elija a una persona que garantice y asuma el compromiso de hacer gestión y política acorde a la composición multiétnica, pluricultural y multilingüística de Oaxaca”, sostiene el líder partidista.

Sin embargo reconoce que en el PRD viven la crisis más profunda, “pero vemos que el sistema político local basado en los partidos políticos también está viviendo su crisis, frente a un partido político hegemónico, pragmático, centralizado y sin identidad ideológica clara”.

E invita a las fuerzas políticas que sin tapujos asumen públicamente su vocación social, a superar diferencias y abrir un diálogo responsable, democrático y fraternal, “para sumar fuerzas y construir una fuerza electoral con un proyecto de gobierno debidamente estructurado y viable, así como una candidatura de y desde la izquierda”.