Desigual avance con clases a distancia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desigual avance con clases a distancia

Sin plan oficial, maestros adaptan sus actividades a las clases en línea


Desigual avance con clases a distancia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Profesores de la Sección 22 y 59 del magisterio oaxaqueño están avanzando en medio de las carencias y las posibilidades de las familias para acompañar la educación a distancia.

Después de dos semanas de clases, los profesores y profesoras están diseñando la estrategia de atención, aunque observan desventaja para alumnos rezagados. 

La maestra Rebeca, da clases en segundo grado de primaria y aunque ofrece atenciones virtuales durante dos horas cada tercer día, observa desventajas en algunos casos. 

“Hay algunos pequeños que están adelantados y ya van al día con sus clases, sin embargo, hay otros que requieren de mayor atención para que se nivelen”, explicó. 

Para la profesora, los padres están ante otro reto de dar atención a sus hijos, a la vez, proveerles de lo necesario para la manutención. 

En las clases, hay quienes ponen más empeño, pero también las personas quieren que sus hijos e hijas estudien y se preparen en este ciclo escolar. 

“Como profesora estoy atendiendo conforme las posibilidades de cada familia y las mías también, porque la tecnología a veces puede fallar”, externó. 

La profesora Minerva atiende el mismo nivel, pero en la zona rural y debido a eso, sus limitaciones son otras. Está analizando formar grupos para atender de manera presencial o en su caso, ir a los domicilios. 

“Estoy planeando, mientras tanto, estamos en la educación con cuadernillos con una guía como forma de reforzamiento”, externó. 

Los profesores van a diseñar las estrategias conforme las posibilidades y la situación de las comunidades, ya que hay lugares donde la gente no tiene Internet ni forma para las clases en línea, dijo el delegado de la Sección 59, Ricardo Mosqueda. 

Ante eso, están comprometidos con la comunidad escolar para atender este ciclo y sus 200 días pese a las condiciones. 

En tanto, los representantes sindicales aseguran que está avanzando el tema de las clases a distancia, así como semipresenciales, en algunos de los casos, conforme el calendario escolar