STEUABJO amaga con movilizaciones | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

STEUABJO amaga con movilizaciones

Exigen el pago de bonos por concepto del Programa de Calidad y Eficiencia que ascienden a los 12 millones de pesos


STEUABJO amaga con movilizaciones | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Para exigir el pago de bonos por concepto del Programa de Calidad y Eficiencia que ascienden a los 12 millones de pesos, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) amagó con realizar protestas. 

Dicho recurso deberá ser para el  personal jubilado, eventual y de base que cada año reciben este recurso del Gobierno del Estado y que ha sido propuesta de este sindicato. 

En conferencia de prensa, el dirigente sindical, Ariel Abelardo Luján Pérez, informó que es el monto total de lo que se les adeuda a los trabajadores.

“Estamos esperando lo del bono. Esta cantidad que se otorga se divide entre la cantidad de compañeros y participan jubilados, eventuales y de base”. 

Aunque es tiempo de pandemia, los trabajadores han estado pendientes de sus labores y realizan algunas actividades. 

No obstante, si el gobierno estatal incumple con la fecha establecida para el pago de este programa, las movilizaciones y protestas se activarán como medidas de presión.

En cada escuela, facultad e instituto se determinarán las acciones de inconformidad con el fin de protestar y presionar a la autoridad correspondiente. 

La advertencia se realiza en torno de la pandemia por Covid-19, sin embargo, la mayoría de los trabajadores sindicalizados no está realizando funciones.