Sala Xalapa deja firme triunfo de “Va por Oaxaca” en Teotitlán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sala Xalapa deja firme triunfo de “Va por Oaxaca” en Teotitlán

Desechan los argumentos a los que recurrió Morena


Sala Xalapa deja firme triunfo de “Va por Oaxaca” en Teotitlán | El Imparcial de Oaxaca

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó el resultado del cómputo de la elección en el distrito 04 con cabecera en Teotitlán de Flores Magón, donde ganó Lizbeth Concha Ojeda.

Los magistrados electorales confirmaron en el distrito electoral local 04 del estado de Oaxaca, el otorgamiento de la constancia respectiva a la fórmula postulada por la Coalición “Va por Oaxaca” -integrada por los partidos PAN-PRI-PRD-.

Previamente en el expediente identificado con el número RIN/DMR/IV/07/2021, los magistrados declararon infundados los agravios hechos valer por el representante propietario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mediante los cuales pretendió se declarara la nulidad de la elección.

Y es que Morena argumentó un presunto faltante de 299 boletas electorales distribuidas en las secciones electorales, así como la supuesta omisión en el cómputo de 200 votos a favor del partido marrón y la supuesta compra de votos.

Además de efectuar la petición de investigación, respecto de si la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Lizbeth Concha Ojeda reportó o no todos los gastos   erogados en su campaña a la diputación local.

Así también, la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se pronunció en relación con a los comicios en el municipio de Santa Cruz Amilpas, en donde confirmó el cómputo y la entrega de la constancia de mayoría y validez a favor del candidato independiente, Christian Baruch Castellanos Rodríguez.  

Baruch Castellanos será uno de los pocos presidentes municipales que alcanzaron el triunfo son el respaldo y aval de ninguno de los partidos políticos que contendieron en la pasada jornada electoral.

En el municipio de Santa María Huazolotitlán, Jamiltepec,  confirmó la elección y el triunfo de la Candidatura Común entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).