Dos presas en Oaxaca sobrepasan su capacidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dos presas en Oaxaca sobrepasan su capacidad

No representan peligro para la población, explica la Conagua


Dos presas en Oaxaca sobrepasan su capacidad | El Imparcial de Oaxaca

Dos presas ubicadas en territorio oaxaqueño y abastecidas por los ríos Tehuantepec y Mixteco rebasan en estos momentos el 100% de su capacidad, reportó hoy la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través del reporte hidroclimatológico y de presas, el organismo federal detalla que la presa Benito Juárez alimentada por el río Tehuantepec se ubica al 106.03% de su capacidad total.

Sin embargo, se vierten aguas abajo 2 mil 500 metros cúbicos por segundo, en tanto la presa Yosocuta alimentada por el río Mixteco se encuentra al 103. 08 % de su capacidad, vertiendo 400 metros cúbicos por segundo.

El Organismo de Cuenca Pacífico Sur (OCPS) a través de su dirección técnica expuso que la presa Miguel Alemán se ubica al 61.02% de su capacidad y la presa Miguel de la Madrid al 68.02%, ambas alimentadas por el río Papaloapan.

Las autoridades federales descartaron riesgos para la población que se ubica cerca de los cuerpos de agua, dado que están funcionando correctamente y vertiendo excedentes con normalidad.


aa

 

Relacionadas: